Los derechos humanos están recogidos para todas y cada una de las personas de este planeta. Son conocidos mundialmente, pero como bien es sabido no se respetan ya sea por situaciones políticas tensas, guerras, religiones que no los tienen en cuenta…
Sea como fuere, los derechos humanos están redactados por adultos, entonces nuestra participación en ellos sirve para algo más que aportar simples ideas. No hay ideas escritas por jóvenes que hayan cambiado la constitución de los derechos humanos, así que nuestra opinión, que en principio parecía escuchada, solo se utiliza para mantener las apariencias y expresar un estado en el que parezca que utilizan nuestras opiniones y las valoran.
Pongamos un ejemplo muy cercano, ¿Para qué sirven las Cortes Jóvenes en las que participamos?
Según la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para esto servirá nuestro “trabajo” en esos dos días:
“Durante estos dos días, las deliberaciones, aportaciones y conclusiones serán tomadas en cuenta por las administraciones regionales a la hora de poner en práctica aquellas políticas transversales que afecten a los jóvenes.”
¿De verdad se utilizan nuestras aportaciones? o, como he dicho antes ¿Se utilizan este tipo de interés por los jóvenes para mantener las apariencias? ¿Cuándo una persona se considera como una “mente adulta”? Dejemos este tema aparte y pensar vuestras propias conclusiones. Os invito a que investiguéis si las anteriores Cortes Jóvenes se utilizaron para algo.
Nuestra participación es infravalorada y ¿por qué? Porque nos estamos convirtiendo en gente que solamente servirá para ser utilizada como mano de obra, lo que nos está convirtiendo en un “mundo de gente rentable” en el que aceptaremos la sociedad que vamos a heredar porque pensamos ¿qué es lo peor que puede pasar? y lo dejamos estar. Está en la mano de los jóvenes que el destino del mundo cambie dado que menos de un 20% de la población mundial vive con cierta dignidad si utilizamos la constitución de los derechos humanos para expresar su situación.
Si seguimos así nos convertiremos en máquinas utilitarias sin capacidad de razonar, si es lo que queréis, no protestéis, no penséis, solo dejar que os manejen como marionetas para que así no tengáis que pasar por situaciones difíciles. No permitáis que continúe o nos convertirán en lo que quieren que seamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario