martes, 31 de mayo de 2011

La historia de Job.

Job vivió al este del río Jordan hace mucho tiempo. Job era un hombre estupendo, fue bendecido con 10 hermosos hijos, una esposa maravillosa y muchos amigos. Era un hombre devoto, alimentaba a los pobres, un hombre de los más honorables, todos los días le rezaba a Dios.
Pero un día, Satanás subió al cielo y habló con Dios. Dios le dice a Satanás:
-¿Has visto a Job? Es un bueno hombre, reza todos los días.-

Y Satanás dice:
-¿Ah, si? Solo te reza porque le has dado muchas cosas, si no le dieras nada maldeciría tu nombre.-

Bonnat02.jpg
Y Dios responde:
-¿Ah, si? Te equivocas Satanás, te dejo que le quites a Job todo lo que le he dado y verás como seguirá adorándome.-

Y así, Satanás hizo que un grupo de bárbaros asesinaran a los burros y a los empleados de Job con su propia hoz. Después Satanás envió rocas de fuego que hizo que mataran al resto de los amigos de Job y mientras su familia estaba cenando y Satanás hizo un viento terrible que los mató a todos. Además a Job le castigó con la sarna. Job estaba muy triste pero aun así se arrodilló y dijo, "lo que da el señor, el señor lo quita". Job siguió sufriendo a pesar de que todos a su alrededor murieran, pero siguió rezando.

Dios le dijo a Satanás:
-¿Lo ves? Te dije que Job seguiría adorándome.-

¿Por qué un Dios aparentemente bueno permite el sufrimiento de un hombre honrado solo para demostrárselo a Satanás como si fuera una apuesta?

Si queréis saber más sobre esta historia os recomiendo buscar acerca de ella. Os dejo un enlace http://www.secretia.com/2007/09/09/job-el-libro-mas-misterioso-de-la-biblia/

¿Por qué me preocupo de la democracia si no tengo voz ni voto?


Voz sí que se tiene, lo que no se tiene a nuestra edad es voto, el por qué de que no podamos votar es un tema que tiene que ver con la edad a la que se nos considera maduros y lo suficientemente responsables para votar.
           
Volviendo a que sí tenemos voz, nuestras voces son las que hacen que la democracia pueda cambiar, un ejemplo es el 15-M ya que hay gente que sin poder votar porque son menores han ido y se han manifestado para intentar mejorar la situación en la que vivimos.

Por otra parte es verdad que al no poder votar creamos que no podemos cambiar las cosas. No es un pensamiento demasiado equivocado, lo que podemos hacer sin voto es quejarnos, manifestarnos, es decir, intentar que nos hagan caso para conseguir nuestros objetivos. Con lo mencionado antes, es lógico pensar que hay  pocas personas dispuestas a intentarlo y es cierto. Algo que afecta a personas de una edad menor a 18 años no importaría a mucha gente mayor que ellos. ¿Qué habría que hacer?¿Esperar a ser mayores de edad y dejar el problema a los menores?

            La democracia es algo que nos afecta a todos, si todos han sido perjudicados por determinadas impertinencias que no nos benefician sino que nos perjudican, la opción más sensata sería la de pensar que podríamos ayudar manifestándonos y es una buena opción. Pienso que no tener derecho a voto no limita las cosas para producir un cambio y también pienso que hay muchas cosas que se deberían cambiar, pero lo que es bueno para uno no lo es para otro. ¿Se podrá vivir en una democracia perfecta?