martes, 31 de mayo de 2011

¿Por qué me preocupo de la democracia si no tengo voz ni voto?


Voz sí que se tiene, lo que no se tiene a nuestra edad es voto, el por qué de que no podamos votar es un tema que tiene que ver con la edad a la que se nos considera maduros y lo suficientemente responsables para votar.
           
Volviendo a que sí tenemos voz, nuestras voces son las que hacen que la democracia pueda cambiar, un ejemplo es el 15-M ya que hay gente que sin poder votar porque son menores han ido y se han manifestado para intentar mejorar la situación en la que vivimos.

Por otra parte es verdad que al no poder votar creamos que no podemos cambiar las cosas. No es un pensamiento demasiado equivocado, lo que podemos hacer sin voto es quejarnos, manifestarnos, es decir, intentar que nos hagan caso para conseguir nuestros objetivos. Con lo mencionado antes, es lógico pensar que hay  pocas personas dispuestas a intentarlo y es cierto. Algo que afecta a personas de una edad menor a 18 años no importaría a mucha gente mayor que ellos. ¿Qué habría que hacer?¿Esperar a ser mayores de edad y dejar el problema a los menores?

            La democracia es algo que nos afecta a todos, si todos han sido perjudicados por determinadas impertinencias que no nos benefician sino que nos perjudican, la opción más sensata sería la de pensar que podríamos ayudar manifestándonos y es una buena opción. Pienso que no tener derecho a voto no limita las cosas para producir un cambio y también pienso que hay muchas cosas que se deberían cambiar, pero lo que es bueno para uno no lo es para otro. ¿Se podrá vivir en una democracia perfecta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario