Job vivió al este del río Jordan hace mucho tiempo. Job era un hombre estupendo, fue bendecido con 10 hermosos hijos, una esposa maravillosa y muchos amigos. Era un hombre devoto, alimentaba a los pobres, un hombre de los más honorables, todos los días le rezaba a Dios.
Pero un día, Satanás subió al cielo y habló con Dios. Dios le dice a Satanás:
-¿Has visto a Job? Es un bueno hombre, reza todos los días.-
Y Satanás dice:
-¿Ah, si? Solo te reza porque le has dado muchas cosas, si no le dieras nada maldeciría tu nombre.-
Y Dios responde:
-¿Ah, si? Te equivocas Satanás, te dejo que le quites a Job todo lo que le he dado y verás como seguirá adorándome.-
Y así, Satanás hizo que un grupo de bárbaros asesinaran a los burros y a los empleados de Job con su propia hoz. Después Satanás envió rocas de fuego que hizo que mataran al resto de los amigos de Job y mientras su familia estaba cenando y Satanás hizo un viento terrible que los mató a todos. Además a Job le castigó con la sarna. Job estaba muy triste pero aun así se arrodilló y dijo, "lo que da el señor, el señor lo quita". Job siguió sufriendo a pesar de que todos a su alrededor murieran, pero siguió rezando.
Dios le dijo a Satanás:
-¿Lo ves? Te dije que Job seguiría adorándome.-
¿Por qué un Dios aparentemente bueno permite el sufrimiento de un hombre honrado solo para demostrárselo a Satanás como si fuera una apuesta?
Si queréis saber más sobre esta historia os recomiendo buscar acerca de ella. Os dejo un enlace http://www.secretia.com/2007/09/09/job-el-libro-mas-misterioso-de-la-biblia/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario